lunes, 26 de abril de 2010

Esposa mía.

Esposa mía, hoy cuando amanezca

antes que la luz del nuevo día hiera tus ojos


Ahora que regreses del lugar

a donde todas las noches vas


Porque dormida te veo

pero se que aquí no estas.

porque tú no descansas

tu cuerpo si.


Cuando duermes mis ojos recorren todo tu cuerpo

te admiro y lo hago muchas veces.


Pienso que tú no me miras

pero te mueves y siento tu mirada,

como si sonrieras

complacida porque te contemplo.


Creo que unas veces que amaneces de mal humor

es porque tuviste mucho que hacer

o algo no salio bien.


Porque tú vas más allá de las estrellas

y te reúnes con las semidiosas como tú

y se ponen a arreglar otros mundos..


Pero despierta ya estas conmigo


Besaré tu frente, luego tus ojos

y esperaré a que los abras.

.

Hoy quiero ver el brillo el ellos

que me dirá que aún vives para mi.


Algún día hace tiempo

soñé con que fueras mi novia


Hoy a muchos años

nuestros hijos ya son adultos.


Nosotros, yo, aún te amo

nosotros , tu y yo origen..



Los días, mese, años que el mismo sol

que la misma luna han aparecido por el mismo horizonte

y que han desaparecido por el mismo lugar

el mismo cielo constelado


Tu y yo quizá los mismos

amándonos como al principio

y nuestro amor

igual.


Algún día hace tiempo

te decía al oído palabras de te quiero, amor.


Hoy te diré las mismas palabras

pero ahora esas palabras ya no son las mismas


Las palabras de antes eran reales

recién nacidas

.

Tenían toda la fuerza del amor

un amor que apenas empezaba.


Las de ahora son las mismas

pero con la edad de nuestro amor.


Ahora tienen cada minuto que hemos vivido,

cada sonrisa, cada desvelo.

tienen encantos y desencantos.


Esa es la diferencia de lo que te digo ahora

y lo que te dije.


Porque los besos y las palabras de amor que te doy ahora

tienen la edad de desde que te vi por vez primera

y me enamore de ti.

No hay comentarios: